bckgrndsup
header
Title
Juventud

cabecera_direccion_copia

 


 

Concejala Delegada: Dª. Rocío Maldonado Galindo

Dirección: Calle M. Gómez Bur, 12.

Horario: De Lunes a viernes, de 10:30 a 14:30 y de 15:00 a 22:00.

Contacto: juventud@ayto-bailen.com

Teléfono: 953678042.


 

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Bailén tiene su sede en la Casa de la Juventud, en el número 12 de la Avenida de Manolo Gómez Bur. Desde aquí se ofrece a l@s jóvenes bailenenses varios servicios que tienen por objeto mejorar su formación, su información y su ocio. Los principales son:

Centro de Información Juvenil

Este servicio, como su nombre indica, trata de informar a l@s jóvenes de todos aquellos temas que puedan ser de su interés. La información, después de su selección, tratamiento y organización, se difunde por varios canales: personalmente en la Casa de la Juventud; por consulta telefónica; mediante la colocación de carteles en lugares estratégicos y en el tablón de anuncios de la Casa de la Juventud; folletos y otros soportes de papel en pequeño formato distribuidos en lugares de afluencia juvenil y centros educativos; medios electrónicos, como mensajes a los correos de aquellas personas que se inscriben en este servicio o envío de notificaciones de eventos a los perfiles de quienes se han añadido como amigos en nuestro perfil Bailén Joven de las redes sociales Facebook y Tuenti, así como inserción en nuestro sitio web http://www.bailenjoven.com ; a través de cuñas publicitarias en radio o televisión; o mediante envío selectivo de cartas a entidades que pudiesen estar interesadas en la información concreta.

Además, el Centro es el Organismo Municipal autorizado para le expedición del Carné Joven Europeo, a través del cual las personas con edades comprendidas entre los catorce y los treinta años, ambos inclusive, pueden obtener ventajas -especialmente descuentos- que ofrecen aquellas entidades y empresas que se adhieren a este programa.

Formación

Cada año organizamos actividades formativas no regladas para facilitar a l@s jóvenes esos conocimientos que pueden serles útiles en su vida laboral o social. Son cursos o talleres que organizamos propiamente desde la Delegación o en colaboración con entidades como la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, asociaciones juveniles, etcétera.

Plan de Alternativas de Ocio Juvenil

Durante el año, se organizan diversas actividades culturales o de ocio saludable para dar una alternativa a otras maneras de ocio que están muy difundidas entre la gente joven. Actividades como el Concurso Cultural para Jóvenes "¿Tienes Conocimiento?", Campeonato Local de Póker para Jóvenes, Programa CineVerano, Gimkana para la Diversión, Festival de Teatro Joven, Campeonato de Ronda, etc. son ejemplos de nuestras alternativas para que l@s jóvenes aprovechen de una manera diferente su tiempo libre.

Sala de estudio

Tenemos habilitada una de las salas con las que cuenta la Casa de la Juventud como sala de estudio para que l@s estudiantes tengan un lugar con ambiente adecuado para la concentración y el aprovechamiento. El horario de esta dependencia coincide con el horario de apertura al público de la Casa y, a veces, cuando las circunstancias lo permiten, alrededor de las fechas de exámenes, ampliamos el horario de esta sala durante los fines de semana.

Además de estos servicios, atendemos cualquier tema relacionado con la juventud, tales como asesoramiento y ayuda en asociacionismo, organización de eventos, voluntariado, relaciones institucionales, etcétera. También cedemos las instalaciones de la Casa de la Juventud para la celebración en ellas de reuniones, conferencias y cualquier acto que no tenga ánimo de lucro por parte de quien lo organice.

La Delegación de Juventud cuenta para su mejor funcionamiento con un órgano de participación ciudadana, el Consejo Local de la Juventud de Bailén, donde se encuentran representados l@s jóvenes a través de representantes de entidades y colectivos de juventud, tales como asociaciones juveniles, asociaciones de alumnos/as, secciones juveniles de otro tipo de asociaciones, representantes del alumnado de centros educativos y otras personas que, en calidad de invitadas, han solicitado su participación en él. Este Consejo orienta y propone la realización de actividades y el mejor uso de los medios con que cuenta la Concejalía. Si quieres saber más del Consejo Local de la Juventud, visita bailenjoven.com.

bottom