Agenda Local 21

La sostenibilidad es un proceso que busca el equilibrio social, económico y ambiental en todos los ámbitos de la toma de decisiones públicas, privadas y ciudadanas, con las miras puestas en el Desarrollo Sostenible. Por tanto, implica “realizar acciones hoy para poder hacer mejor el mañana”.

Estas acciones de mejora con las miras puestas en la sostenibilidad han de estar ligadas en el municipio a la ordenación del territorio, a la movilidad en el desplazamiento urbano y comunicación entre localidades, a la consevación y defensa de sus recursos naturales y del arraigo sociocultural, al aprovechamiento socioeconómico que de ellos se realiza y a la generación de empleo asociada, a las buenas prácticas en la utilización de la energía y los recursos, así como de la gestión de los productos residuales que se generan, a un crecimiento de la cultura ecológica, a la defensa ante los riesgos ambientales y a la promoción de la salud entre otros aspectos medioambientales.

Las Agendas 21 Locales son documentos que ponen en clave de Desarrollo Sostenible a la Administración Local y al Administrado, recogiendo de forma ordenada ideas y medidas encaminadas a alcanzar el Desarrollo Sostenible en la localidad. Luego incorporan una PLANIFICACIÓN AMBIENTAL LOCAL A LARGO PLAZO HACIA LA SOSTENIBILIDAD.

Plan de Acción Local (.pdf)