bckgrndsup
header
Title
María Torres Tejada

Partido Popular

BIOGRAFÍA

maria      Nacida en Bailén el 28 de agosto de 1981. Licenciada en Derecho por la Universidad de Jaén y Abogada desde 2005 especializada en Derecho Laboral, tras realizar su pasantía en el despacho madrileño de Arauz de Robles. Actualmente está preparando oposiciones para el Cuerpo Superior de Subinspección de Trabajo y Seguridad Social.

     Desde pequeña compaginó sus estudios con sus dos pasiones: el Teatro y el Karate, llegando a obtener el cinturón marrón. En julio de 2000 inició su andadura como Directora de Teatro del Grupo BEBOP, con el que ha recorrido la geografía andaluza y colaborado con el Ayuntamiento de Bailén y todos los colectivos que así se lo han requerido en sus actividades y acontecimientos y recibiendo numerosos premios y reconocimientos. Coautora de diversas obras de teatro como Cosas de Pareja o Qué hago yo aquí. Coautora y codirectora de la Obra Baylen, Un lugar para la Historia. Ha presentado innumerables eventos y acontecimientos bailenenses y ha sido Azafata en las diferentes Jornadas de la Batalla de Bailén, y representando a la ciudad de Bailén tanto en Tierra Adentro en Jaén como en todo aquel escaparate en el que ha participado nuestra ciudad durante 7 años. Socia fundadora de la Asociación Histórico-Cultural Napoleónica de la Batalla de Bailén y Secretaria de la misma hasta 2009, participando en las recreaciones históricas como Sargento 1º de granaderos del Regimiento de la Reyna. Socia fundadora y actualmente miembro de la Asociación Baylén Antiqua de Bailén. Miembro de la Junta Directiva del Grupo de Abogados Jóvenes de Jaén desde 2006 hasta 2013 y miembro de la Comisión de Acceso a la Abogacía y Formación de la Confederación Española de Abogados Jóvenes en dicho período.

     Desde 2007 es concejal del Ayuntamiento de Bailén responsable de las Concejalías de Comunicación, Juventud y Salud, hasta 2009, fecha en la cambia la concejalía de Comunicación por Turismo. Es de destacar de su labor durante la legislatura 2007-2011 la creación de los Premios Jóvenes Baileneses, la puesta en marcha de la Radio Municipal de Bailén y la creación del Museo Arqueológico de Bailén así como la recuperación de más de 800 piezas de nuestro patrimonio entre otros méritos. Durante la legislatura 2011-2015 ha sido concejal en la oposición. Secretaria del Partido Popular de Bailén, Vicesecretaria de Formación y Redes Sociales en el Partido Popular de Jaén y miembro del Comité Electoral Provincial.

      Actualmente es 2ª Teniente de Alcalde, Portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Bailén y concejal delegada del área de Urbanismo, Festejos y Recursos Humanos.

 

bottom