Feria de Activación de Empleo de Bailén

El Ayuntamiento de Bailén, desde el Área de Formación, Promoción y Desarrollo Económico, en colaboración con la Lanzadera de Empleo “Lanzalen” está organizando para el próximo 12 de mayo, la “Feria de Activación de Empleo de Bailén”.

La Feria de Activación de Empleo de Bailén cuenta con dos áreas de trabajo. Por un lado estará una Zona Expositiva, donde contaremos con distintos Stand representados por las Entidades Colaboradoras, cuya función será facilitar información a todos los asistentes, a fin de fomentar la creación de empleo y el emprendimiento, sobre las vías para introducirse en el mundo laboral y por otro lado estarán representadas en los stands Empresas tanto locales como provinciales, las cuales podrán realizar ofertas de empleo, ofrecer prácticas, o simplemente dar a conocer cómo desempeña su actividad orientando así a los asistentes hacia un puesto de trabajo acorde con su formación. Esta zona expositiva estará ubicada en la Plaza de la Constitución y su horario será de 9:00 a 14:00 horas.

Por otro lado, estará la Zona Formativa, en la cual se impartirán talleres prácticos sobre la temática de orientación laboral y competencias sociales para el empleo, simulaciones de entrevistas, ponencias sobre experiencias de personas emprendedoras y otras propuestas. Esta zona formativa tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura  y su horario será de 9:00 a 20:30 horas.

La inserción laboral es un derecho de todos, por lo que en nuestro afán por trabajar por la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad auditiva, la formación será traducidad por un intérprete del lenguaje de signos.

Para dar más facilidad de participación en la feria a personas de otros municipios, y a las lanzaderas de empleo de otras localidades, la parte formativa de la feria será reproducida en streaming a través del canal de youtube del Ayuntamiento de Bailén con el #empleobailen.

Programa de Actividades (.pdf)

Enlace al formulario de inscripción

Cartel3
Mª de las Nieves Rusillo Garrido