IX FESTIVAL DE CORTOMETRAJES “BAILÉN DE CINE"

Las Concejalías de Cultura, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Bailén han convocado a autores de cortometrajes a participar en el IX Festival "Bailén de Cine".

Los trabajos habrán de realizarse o doblarse al castellano, no podrán superar los 20 minutos, incluidos los créditos, autorizándose un máximo de dos obras por autor.

Los premios para esta edición son 1000 euros para el mejor cortometraje a juicio del jurado, 400 para el mejor cortometraje local, 350 para el mejor cortometraje con temática "violencia de género", 200 al mejor con temática "discapacidad" y 100 al más votado por el público, además de premiarse a la mejor dirección, interpretaciones masculina y femenina, entre otros.

Los veinte mejores cortometrajes, seleccionados por el jurado de entre los que se presenten al festival, serán proyectados los días 28 y 29 de noviembre en la Casa de la Cultura, reservándose el día siguiente, sábado 30, a partir de las 20:00 horas, para hacer público el fallo del jurado, entrega de premios y exhibición final de los cortos que obtengan algún galardón.

Las solicitudes para la participación, junto con una copia del cortometraje grabada en DVD, se habrán de entregar o enviar a la Casa de la Cultura hasta el día 5 de noviembre, en horario de apertura de las referidas dependencias municipales. Igualmente, se pueden presentar telemáticamente accediendo a la siguiente dirección de Internet: http://festival.movibeta.com.

Las bases al completo se pueden consultar en la web de la referida plataforma y en la del Ayuntamiento de Bailén, cuya dirección es www.ayto-bailen.com, donde también los interesados pueden descargar el boletín de participación y demás documentación.

Descargar bases

Anexo I